Automovilistas

SimplePark es un parquímetro digital que te permite pagar estacionamientos con tu celular.

Si estás en alguna zona que funciona con el sistema de SimplePark, sólo tienes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Descargar la aplicación de SimplePark en la Play Store (Google) o la App Store (Apple). Una vez instalada en tu celular ábrela para comenzar.
  2. Ingresa el código de Zona que aparece en los carteles de SimplePark. Puedes encontrarlos en la calle y debes elegir el que esté más cercano a tu auto.
  3. Selecciona el tiempo de estadía que tu crees que vas a necesitar. No te preocupes porque esto es sólo una estimación, después puedes extender la estadía desde cualquier lugar o bien puedes terminarla anticipadamente. Si pagas con tarjeta de crédito, te devolvemos la diferencia.
  4. Ingresa la patente del vehículo con el que estás estacionando.
  5. Selecciona tu método de pago, puede ser débito o crédito.
  6. Ingresa los datos de tu tarjeta, tu rut y tu e-mail.
  7. Confirma que toda la información sea correcta y haz click en “Continuar”.
  8. Listo! estás ingresado en el sistema, puedes continuar con tu día.

Sólo se puede pagar con tarjetas de débito o crédito. Recuerda que utilizando tu tarjeta de crédito puedes terminar la estadía anticipadamente y te reembolsaremos el monto asociado al valor del tiempo que no usaste.

Una vez que te registras en el sistema tus datos se almacenan para futuros usos. Así, la próxima vez que te estaciones vas a tardar sólo unos segundos en comenzar tu estadía y seguir tu día.

Una vez que estás registrado es muy sencillo agregar una nueva patente. Dirígete a la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción “Patentes”, luego haz click en “Agregar nueva patente”. Ingresa la patente que quieres añadir y finalmente haz clic en “Guardar patente”.

Así, la próxima vez que uses la app podrás definir fácilmente qué automóvil estás usando. Para eso, una vez que hayas elegido cuánto tiempo vas a necesitar durante tu estadía simplemente tienes que presionar el recuadro azúl al lado de la patente y se desplegarán las alternativas almacenadas.

Una vez que estás registrado es muy sencillo agregar una nueva tarjeta. Dirígete a la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción “Medios de pago”, luego haz click en “Agregar nueva tarjeta”. Ingresa los datos de la tarjeta que quieres añadir y finalmente haz clic en “Guardar tarjeta”.

Así, la próxima vez que uses la app podrás elegir con qué tarjeta quieres pagar. Para eso, una vez que hayas elegido cuánto tiempo y qué patente vas a usar simplemente tienes que presionar el recuadro azúl al lado de la tarjeta y se desplegarán las alternativas almacenadas.

SimplePark no tiene la facultad para emitir partes empadronados ni multas, esa labor es exclusivamente responsabilidad de la municipalidad local. Sin embargo, en caso de que exista algún problema y necesitas información o asistencia escribenos al mail info@simplepark.cl.

Lo primero que debe hacer es reportarlo para que podamos solucionarlo. Para eso, escríbenos un mail a info@simplepark.cl o contactarnos a través de nuestras redes sociales (instagram, facebook o linkedin). En menos de 24 horas responderemos a sus inquietudes.

Sí, la aplicación es completamente gratuita. Los cobros están únicamente relacionados con el uso de los estacionamientos.

No, puedes utilizar la aplicación como un invitado y no registrar tus datos. Sin embargo, te recomendamos crear un usuario para almacenar tu información y así hacer de tus próximas estadías aún más simples y rápidas.

El registro de usuario se puede hacer al comenzar una estadía. Después de confirmar los datos de la estadía va a aparecer una pantalla con un cronómetro en la que se da la posibilidad de continuar como invitado o bien crear un usuario para una futura experiencia aún más simple.


Dueños y administradores de estacionamientos

SimplePark es un parquímetro digital que permite a los automovilistas pagar el estacionamiento con su celular, sin efectivo, sin totems ni otros artefactos.

Para tomar el control de tus espacios lo único que necesitas es instalar carteles con información de la app en las zonas que te interese regularizar.

Una de las principales ventajas de SimplePark es la información que obtenemos sobre el uso de las calles, tiempos, autos e incluso desplazamientos interurbanos.

Nuestro compromiso es entregar esta información a nuestros clientes para que puedan tomar mejores decisiones.

Para que comencemos a trabajar juntos escríbenos a info@simplepark.cl y cuéntanos dónde quieres implementar el sistema. Nosotros te vamos a contactar en menos de 72 horas para que conversemos y estudiemos tu caso.

No hay un plazo definido, depende de cada caso. Sin embargo, es un requisito notificar con al menos un mes de anticipación para dar de baja el servicio.